5 TIPS DE ORGANIZACIÓN

Publicado por Andrea Sierra en

¿DEL 1 AL 10 CÓMO DE ORGANIZADA ERES?
⠀⠀⠀
Hoy quiero compartiros algunas recomendaciones que me han funcionado a mi para organizarme mejor, y creedme que cuando acabé mi primera carrera me prometí no estudiar más en mucho tiempo.
⠀⠀⠀
💣Spoiler: saqué un curso, empecé otra carrera, un nuevo idioma y ahora tengo dos trabajos. Vamos, que a base de prueba y error he aprendido a organizarme sí o sí. Por eso, si alguna recomendación os puede servir, yo feliz. ¡Y si tenéis algún otro tip dejádmelo en comentarios, no os lo guardéis todo, egoístas!😂
⠀⠀⠀
Utiliza una agenda 📖⠀⠀
Que me da igual que sea física o digital, pero úsala. ¿Sabes que todo lo que dejes escrito, no tendrás que forzarte a recordarlo tú sola? Y no se a ti, pero a mi eso me quita un peso de encima enorme. Yo empecé con los #BulletJournal allá por 2015 pero me frustraba no tener tiempo para decorarla y organizarla. Probé las agendas corrientes y en digital, pero lo que mejor me funciona a mí es la planner que veis en la foto. Llevo justo un año con ella y la uso a diario, me gusta porque la puedo personalizar, reorganizar y distribuir a mi gusto.
⠀⠀⠀
•Haz listas a corto plazo📋⠀⠀⠀
Pues sí, me he metido en la secta de las listas, ya lo he dicho. Pero es que sino me aturullo y no se por dónde empezar. Además: “Scripta manent verba volant”, las palabras vuelan, lo escrito permanece. Escribir compromete, cuando escribimos algo lo recordamos mejor y es más fácil que lo cumplamos después. Además, si puedes hacer listas de tareas de 24h mucho mejor. Cuánto más específica, más probabilidad hay de que llegues a todo.
⠀⠀⠀
•Prioriza✔⠀⠀
Bueno, esto es más difícil que formar Gobierno en España (venga, chao, perdón). Prioriza. ¿Tas enterao? Prioriza. PRIORIZA. Pues no parece tan difícil, ¿no? Pues no se, entonces por qué estas aquí leyendo esto en lugar de estar estudiando. Venga, vete a estudiar ya. Bueno mira, ya que estás aquí acaba de leerlo y ya te pones luego a lo que tengas que hacer🤓. Ahora en serio: De nada sirve tener agenda o hacer listas si no sabemos priorizar tareas. Y aunque joda y te quieras ir al cine, a rumbiar o a lo que sea que se lleve ahora, igual te tienes que quedar en casa haciendo algo que te urge más. ¿Tú me entiendeh?
⠀⠀⠀
•Prueba el método Pomodoro⏳⠀⠀⠀
No, no es comerse un trozo de pizza por cada tarea realizada🍕 (tampoco entraré a juzgar que eso sea mal método). Es un método en el que te centras en una tarea 25 min y descansas 5. Así 4 veces hasta que te tomas un descanso de 30 min⏰. Lo puedes calcular tú misma o con una app, yo uso Plantie (y veo una plantita muy mona crecer🌱).
⠀⠀⠀
•Descansa💭⠀⠀⠀
Igual si tienes que hacer una tarea que te desagrada no, pero cuando estás disfrutando como me pasa a mi dibujando, a veces dejo el método Pomodoro y todo a un lado y se me pasan las horas. Y tan importante como concentrarte, es que descanses: Ponte un video en Youtube (yo estoy enganchada a los videos de @judithtiral), juega a algo fácil en el móvil (ahora juego mucho a Home Design que es como el Candy Crush pero decorando), o no se, ponte a la Britney Spears y canta frente al espejo🎶.
⠀⠀⠀
Y si has llegado hasta aquí más te vale dejarme algún comentario de amol, va, cuéntame, ¿tú que tal te organizas? ¿Qué te ha traído Papá Noel? ¿Y el verano qué tal, bien? Distráeme que no quiero trabajar, ¡es todo una farsa me organizo fataaaaal!😂